El Zoo de Culiacán, a la altura de una ciudad sostenible y competitiva

Categoría: 
Noticias externas de Interés
Zona: 
Estatal

El Centro Cívico Constitución será remozado para darle otra cara a su imagen y por supuesto convertirlo en un lugar de calidad y de mayor rentabilidad en Culiacán. Su transformación física es casi total.

Como parte del crecimiento de una ciudad, que busca ser más competitiva en pro del desarrollo económico de su estado, es imprescindible cuidar lugares como lo son los espacios públicos; es así como el zoológico será un atractivo importante mediante el cual se dará nuevas experiencias a los visitantes.

Tras una licitación y a más de un año del concurso, el plan maestro se aplicó desde septiembre en el cual trabaja el grupo de Desarrollo Urbano “Diseño Neko de México” quienes son considerados los mejores paisajistas del país.

Jacob Rubio Luján, encargado de Desarrollo Comercial del C.C.C. destacó que la restauración tendrá una inversión de 220 millones de pesos, misma que se desarrollará en tres fases: 1.- Aviario, 2.-Estacionamientos de accesos y encierros de mamíferos, y 3.- Sabana internacional.

Cabe destacar que se conservarán las especies que ya estaban pero se emplearán 10 millones de pesos para incrementar la cantidad de habitantes. La mayoría se ubicará en el área de la sabana Internacional. Además, se contará con área de educación, recreación, servicios y de cultura cuyos espacios sufrirán remodelación o destrucción para dar paso a uno nuevo. Se contará con tiendas de souvenirs y gastronomía de franquicias internacionales.

El conocido “parque de los animales” dejará atrás las jaulas de mallita, a cambio habrá encierros con mayor cuidado para las especies, quienes también tendrán un hospital de un sitio a la altura de la que estará el CCC. Atrás quedará el rudimentario parque que así como cumplió sus espectativas durante décadas lo seguirá haciendo con las nuevas generaciones.

Rubio prevé, que el trabajo de restructuración se concluya en septiembre y que la reapertura se realice en el mes de noviembre.

“En Culiacán se le está apostando a la creación de nuevos parques lineales en las diferentes colonias de la capital sinaloense, y la restauración de otros lugares céntricos y tradicionales como lo es el Centro Cívico Constitución, el cual para su remodelación contará con una inversión de 220 millones de pesos. Existen otros proyectos con el propósito de la creación y el rescate de diferentes espacios públicos que hay en esta ciudad”.

Jacob Rubio Luján.
Desarrollo Comercial del C.C.C.

Economía Estatal

Total de trabajadores registrados ante el IMSS en Sinaloa al mes de Febrero de 2014
449 mil 675
PIB en Sinaloa en el año 2012
262, 738 MDP
Inflación General en Culiacán en 2013
3.38%; -0.04% con respecto al año 2012
Total de Patrones registrados en el IMSS a Diciembre de 2013
31 mil 990